Sporting

Sufriendo. Así ha conseguido el Atlético sellar su pase a semifinales de la Europa League. Tras el gol Montero en el veintiocho los de Simeone tuvieron que defender con uñas y dientes la ventaja conseguida en el Metropolitano. Oblak y Savic consiguieron mantener vivos a los atléticos, y Griezmann pudo matar la eliminatoria en la recta final del encuentro con dos unos contra uno. Finalmente no hubo sorpresa en el Alvalade .
Una intensa lluvia protagonizó los primeros minutos del partido. El Atlético, con la ventaja del encuentra de ida, no quiso arriesgar adelantando sus líneas, lo que le acabaría pasando factura. Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
El equipo de Jorge Jesus pudo poner el 1-2 en el global al cumplirse el minuto diez, cuando los colchoneros fallaron en un marcaje a la salida de un córner que aprovechó Coates para poner aprueba a Oblak. Una vez más el esloveno demostró su valía con una espectacular intervención.
Los locales eran superiores, y conseguían poner contra las cuerdas a la zaga atlética mediante centros laterales y balones parados. Los de Simeone se ahogaban en el diluvio portugués.
Poco tardó en llegar el primer tanto de los verdiblancos. Montero llegó a un balón al segundo palo que no pudo atajar Oblak para poner por delante a los suyos. La eliminatoria se complicaba para los madrileños.
El gol reactivó al Atlético. Con más presencia en campo rival y un mayor porcentaje de posesión los rojiblancos (hoy vestidos de amarillo) dejaron de sufrir atrás.
En la recta final del primer tiempo el juego volvió a volcarse de cara a los leones. Oblak tuvo que volver a intervenir para evitar la igualada en la eliminatoria.
Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con una casi nula participación de Griezmann y Costa. Los colchoneros necesitaban de su delantera para generar peligro y cortar la hemorragia.
Con la reanudación del juego se vio un mejor Atlético, ejerciendo una mayor presión en campo contrario. Sin embargo, las buenas noticias le duraron poco. Cumplido el minuto cincuenta Diego Costa salió lesionado, al igual que Lucas en el descanso.
La intermitencia de los de Simeone impedía que el juego se desarrollase con tranquilidad. Griezmann hizo el primer disparo a puerta de los españoles en el cincuenta y siete.
A raíz de esta ocasión el cuadro atlético empezó a generar peligro sobre la portería de Patrício.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
El Atleti cometía muchas imprecisiones en la salida de balón, permitiendo robar al Sporting sin que los madrileños pudiesen recuperar la posición. Pese a esto los colchoneros trataban de salir con el esférico controlado, y cuando lo conseguía generaba mucho peligro al llegar con espacios a campo contrario.
Entrados en los últimos diez minutos Griezmann tuvo hasta en dos ocasiones la posibilidad de matar la eliminatoria. El ariete francés erró en la definición ante Patrício, primero enviando el balón al cuerpo del meta luso y después mandando el esférico fuera.
El Sporting se volcó en ataque en busca del tanto que forzase la prórroga. Tras las dos ocasiones del galo al Atlético le tocaba defender con uñas y dientes.
Tras cumplirse los tres minutos de añadido los atléticos volvieron a respirar. El Atlético estaba en semifinales a pesar de todo