Deportivo/Villarreal

El Villarreal CF, que parecía tener sentenciado el partido al descanso con los tantos de Castillejo —por partida doble—, y de Trigueros, sufrió las embestidas de orgullo de un inspirado Borja Valle, autor de un doblete en la segunda mitad. Finalmente, los de Calleja aseguraron su presencia en la próxima edición de la Europa League gracias a su triunfo en Riazor y al empate entre Betis y Sevilla en el derbi hispalense.
Tras la goleada recibida el miércoles en el Camp Nou, el Villarreal sabía que el de hoy sí era el partido en el que consumar el trabajo de toda la temporada. Los visitantes salieron muy enchufados, y Samu Castillejo anotó un golazo por la escuadra derecha de Rubén cuando apenas se había superado el primer minuto de juego.
Pese al tanto inicial, y a una ocasión de Carlos Bacca que habría supuesto el 0-2 antes del minuto 10, los locales se sacudieron poco a poco la presión de los amarillos, y dispusieron de buenas ocasiones para anotar el empate por medio de Borja Valle y Lucas Pérez. Pero ambos atacantes se toparon con un inspiradísimo Sergio Asenjo, seguramente, el mejor de los suyos en el día de hoy junto a Samu Castillejo.
Dominio visitante
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Todas las jugadas de peligro del encuentro llegaban por la banda izquierda del Dépor, con un buen Fede Valverde, y por la derecha del Villarreal, con Samu Castillejo y Mario muy activos en los primeros compases. Pero entonces llegó el turno de Fornals, uno de los mejores asistentes de la Liga, que apareció por la banda izquierda para poner un centro preciso a la cabeza de Manu Trigueros, que con un cabezazo desde el balcón del área pequeña batió por bajo a Rubén.
El guión del partido seguía siendo el mismo: el Deportivo llegaba con relativa facilidad al área rival, pero no encontraba el camino del gol. El Villarreal, por su parte, se sentía cómodo defendiendo en su campo y saliendo a la contra. Y en uno de esos contragolpes, ya al filo del descanso, Fornals puso un gran pase a la espalda de la defensa deportivista, espacio que aprovechó Castillejo para controlar el balón, regatear y batir a Rubén. La afición deportivista aplaudió el tanto y, acto seguido, dedicó una sonora pitada a su equipo cuando encaró el túnel de vestuarios.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Reacción local
La segunda parte arrancó con un Villarreal jugando a placer y un Dépor al que parecían fallarle las fuerzas. Raba erró una ocasión clarísima tras una buena acción individual, y los de Seedorfno sabían de dónde sacar la garra necesaria para maquillar, aunque fuera, la imagen ante su público en su último partido en primera división. Pero entonces apareció Borja Valle, que marcó el primer tanto de los deportivistas a la salida de un córner, tras una certera asistencia de cabeza de Lucas Pérez.
Los locales, gracias al buen hacer de Juanfran y Borja Valle por el flanco derecho, comenzaron a dar señales de vida. Habían encontrado la profundidad necesaria para meter al Villarreal en su área, y obligaron a Asenjo a lucirse en un par de ocasiones más. En el área contraria, y tras otra buena jugada individual de Bacca, los de Calleja no lograban marcar el gol de la tranquilidad.