Deportivo/Villarreal

Ambos entrenadores movieron los banquillos, si bien lo hicieron cambiando, fundamentalmente, unas piezas por otras. Y cuando el Villarreal parecía más atento a lo que ocurría en el Benito Villamarín que a lo que aún quedaba por jugar en Riazor, llegó el segundo gol deportivista, el segundo también en la cuenta particular de Borja Valle, que culminó un buen centro desde la izquierda de Adrián.
La actuación del delantero blanquiazul fue, sin ninguna duda, la mejor noticia para la parroquia deportivista en la jornada de hoy junto con el debut de Mujaid Sadick. El canterano, de apenas 18 años, salió en la segunda mitad en sustitución de Juanfran, y fue muy aplaudido por la grada en todas sus acciones. El defensor demostró que puede ser un jugador importante de cara a la próxima temporada, en la que el objetivo no será otro que devolver al RC Deportivo al lugar que merece: la máxima categoría del fútbol español.
Los amarillos, con el miedo en el cuerpo, dieron un paso al frente para recuperar la posesión en los últimos instantes del partido. Finalmente, y tras la enésima acción individual de Bacca,Cheryshev selló el triunfo visitante y, con él, la clasificación matemática para la UEFA Europa League 2018/19. Desde luego, un inmejorable regalo de cumpleaños para Javi Calleja.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Ficha técnica:
RC Deportivo (2): Rubén, Juanfran (Mujaid, 75’), Albentosa, F. Navarro, Luisinho, Guilherme (Bakkali, 46’), Krohn-Dehli, Fede Valverde (Mosquera, 67’), Borja Valle, Adrián y Lucas Pérez.
Villarreal CF (4): Asenjo, Víctor Ruiz, Mario, Álvaro, Jaume Costa, Trigueros (Javi Fuego, 86’), Rodri, Samu Castillejo (Cheryshev, 72’), Fornals, Raba (Sansone, 60’) y Bacca.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Guilherme (22’), Borja Valle (61’) y a Albentosa (74’).
Goles: 0-1 (2’) Castillejo. 0-2 (31’) Trigueros. 0-3 (45’) Castillejo. 1-3 (58’) Borja Valle. 2-3 (88’) Borja Valle. 2-4 (90+2) Cheryshev.
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de La Liga, disputado en el Estadio de Riazor ante cerca de 12.885 espectadores.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
El Villarreal certificó su billete para la próxima edición de la Europa League al vencer al Deportivo por 2-4 con un estelar Samu Castillejo, que marcó dos golazos. El Dépor se despidió de Riazor en Primera rozando el empate liderado por Borja Valle, un futbolista llamado a ser el referente del equipo en su lucha por el ascenso.
El escaso público que asistió a Riazor pudo presenciar un buen partido aunque, bien es cierto, que malo en lo que se refiere a los intereses de su equipo. No hubo que esperar ni tres minutos para ver el primer gol del partido, una obra de arte de Castillejo. El malagueño recortó hacia adentro a Luisinho y puso el balón en la mismísima escuadra. Imparable.
Tardó tiempo en reaccionar el Deportivo y, si no llega a ser por la falta de puntería de Bacca, a los 10 minutos la goleada hubiera sido de escándalo. Borja Valle despertó a su equipo y a la grada con un remate de cabeza que obligó al paradón de Asenjo. El meta amarillo volvió a ser salvador poco después a tiro de Lucas Pérez y, entre medias, Bacca seguía perdonando.