Costa para el equipo

Costa va a suponer que el equipo defienda mejor. Bastante mejor. Una amenaza de gol a 60 metros de la portería rival facilita las cosas al equipo que defiende, y es más difícil que lo empotren contra su portería. En un partido contra, digamos, el Madrid (siguiente grande del calendario), no es lo mismo proponer una fase de repliegue con Gameiro/Torres en punta abortando ataques prometedores, que una con Costa acompañando a Griezmann. Los centrales subirían menos alegremente, los laterales no pueden descolgarse tantísimo (o si lo hacen, probablemente lo pagarán… etc). 
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Es que el Atleti de ahora no tiene capacidad de amenaza real cuando está en su campo. Carrasco podría haber corregido esto, porque como dice Quintana tiene un desborde y una velocidad de primer orden, pero la realidad es que no sabe ser un argumento en transiciones de forma constante. Hasta ahora, encerrar al Atleti es algo que sale gratis al equipo que ataca, sea el Barcelona, el Villarreal o el Elche, y eso cercena el potencial de cualquier plan que pase por repliegue. 
Que el principal problema del Atlético de Madrid este año es el debe en juego aéreo es un hecho. Anteayer salía un dato, de cada 2 córners en contra 1 es rematado por el rival, luego están los datos apabullantes de recibir 7 goles de cabeza, 10 de centro lateral etc. 

Y por supuesto, esto se debe a que Savic, Juanfran y la figura del pivote están a un nivel bajísimo. Pero además, yo veo un problemón a la hora de cerrar las bandas, me explico. 
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
El Cholo parece haber querido cerrar el carril central debido a la falta de consistencia de tener a Thomas en el centro, y ahí últimamente vemos un trivote con Saúl y Gabi ayudando al Ghanés, el problema es que las ayudas de Correa, Carrasco o Gaitán (la jugada del gol de Suarez es sangrante) no llegan a apoyar a los laterales, que están a un nivel bajísimo. Este hecho, sumado a que Thomas no cubre la zona de penalti y que Gabi tampoco llega deja a los dos centrales más lateral contrario solos con un espacio tremendo dentro del área que el delantero de turno puede utilizar para llegar en carrera y rematar. 
En mi humilde opinión, la solución está en que sea Saúl el que cierre casi como líbero cuando el atlético repliega, es verdad que pierdes salida pero ganas una pieza fundamental por arriba para crear el triángulo entre dos centrales y el pivote que cierren espacio dentro del área. Ya desde ahí cuando aguantes la bola, podrá subir Saúl y que sean Gabi o Thomas los que le hagan la cobertura.
Para mí la principal diferencia entre Yannick y Vitolo es que Yannick juega para su jugada y Vitolo tiene una jugada individual muchísimo menos determinante pero también una muy superior influencia sobre el juego del equipo.
Augusto puede solucionar y cuánto estos problemas. Lleva con el alta un mes y no ha entrado en los planes de Simeone. Cuando llegue Vitolo, Saúl, Koke, Thomas y Gabi van a jugar mucho por dentro y no sé qué idea tiene el Cholo para Augusto en este contexto. Yo tengo la impresión de que es muy difícil que vuelva a ser importante, sinceramente.