Fede Cartabia

El gran momento de forma de Fede Cartabia es una de las pocas noticias positivas que ha cosechado el Deportivo de la Coruña en este duro arranque de temporada. El extremo argentino ha ganado bastante en continuidad y regularidad, tanto entre partidos comodurante los mismos. Su aportación cada vez es más constante, más regular y más sólida, pues poco a poco está aprendiendo a decidir mejor de qué forma utilizar su talento natural para el desborde. Aún le cuesta trasladar su nivel individual al colectivo. Es uno de esos futbolistas cuyos buenas actuaciones no significan que su equipo pase a jugar consiguientemente mejor. Pero este reto, al menos a día de hoy, parece más destinado a su entrenador que a él mismo.
Porque Fede está poniendo de su parte. En los peores días y en los no tan malos, Fede está desbordando y ganando altura jugada a jugada. Y esto es algo que Cristóbal Parralo tiene que tratar de canalizar de una mejor manera de lo que viene haciendo el Dépor.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
En su primer encuentro liguero, el nuevo entrenador del Deportivo ya lanzó un par de ideas de cómo pretende enlazar la calidad ofensiva de su equipo. La primera, directamente relacionada con el propio Fede. Parralo dispuso a dos extremos muy, pero que muy abiertos sobre el campo. Ambos, pegados a la línea de cal, eran además continuamente abastecidos tanto por los centrocampistas como por los defensas. A partir de ahí, orden de verticalizar sin mirar atrás. Fede y Bakkali debían encarar una y otra vez buscando generar desde la pura acción individual esa ventaja que, desde lo colectivo, todavía se le resiste al Deportivo. Y funcionar, funcionó. Muy bien. Aunque también hay que decir que, al mismo tiempo y a pesar de la victoria final, se comenzó a intuir una pequeña gran incompatibilidad entre el plan y las virtudes de Lucas Pére

El caso es que, además, Cristóbal Parralo organizó una presión que se mantuvo constante durante todo el partido y que fue ahogando el juego del equipo de Ayestarán. Una presión que, parece, será uno de los sellos distintivos en su Deportivo de la Coruña. Ya lo había venido a anunciar tras caer goleado ante la misma UD en Copa: “Reculamos en lugar de evitar que el rival avanzase”. Parralo quiere situar a su equipo arriba. De ahí el haber situado a Fede Valverde por delante de un doble pivote realmente preparado para ejecutar un planteamiento de este tipo. Y esto, que por lo comentado ya parece encajar muy bien con todas las piezas a nivel defensivo, también puede venirle muy bien al ataque deportivista. Reduciendo la exigencia creativa, acelerando el ritmo y propiciando más uno para uno, el impacto de Fede Cartabia no sólo puede ser todavía más determinante, sino que también puede reforzar el plan coral.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Siempre que veo al Depor pienso, y si utilizaran un 3-4-3, es un sistema muy complicado, pero viendo la plantilla pienso podrían llegar a ser algo parecido al Sevilla del año pasado de Sampaoli. Pantilimon// Sidnei- Schar y (Luisinho, Albentosa o Juanfran Moreno) creo que una defensa asín podría ser muy solida, luego un medio del campo donde estén principalmente Fede Cartabria (siempre he pensado que son características podría aprovechar más su talento en el centro que en la banda) y junto a él, Celso o Gilherme para mantener un equilibrio defensivo y en bandas Adrián/Fede Valverde y Bakkali y en punta Lucas Perez y Andone.